Según el Seniat los venezolanos que emigraron tienen que pagar el ISLR

seniat

seniat

El Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat), informa que toda persona natural o jurídica que se encuentre fuera o dentro del pais deberá declarar y pagar el Impuesto Sobre la Renta (ISLR), al ser considerados residentes fiscales por la legislación tributaria.

El superintendente de la entidad, José David Cabello Rondón, exhortó a los emigrantes a cumplir con el requisito exigido correspondiente al año fiscal 2017, en el plazo establecido, antes del 31 de marzo.

De acuerdo con el artículo 1 de la Ley de Impuesto Sobre la Renta, “las personas naturales o jurídicas no residentes o no domiciliadas en la República Bolivariana de Venezuela estarán sujetas al impuesto establecido en esta Ley siempre que la fuente o la causa de sus enriquecimientos esté u ocurra dentro del país, aun cuando no tengan establecimiento permanente o base fija en la República Bolivariana de Venezuela”, reseñó La Verdad.

Para el cálculo de la declaración y pago, se tomará como base la Unidad Tributaria vigente durante el año pasado, fijada en 300 bolívares.

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a