Se quieren ocho años de cárcel para el exfutbolista Xabi Alonso por fraude fiscal

Xabi Alonso

Xabi Alonso

El centrocampista español Xabi alonso, asevera que es inocente y esta rehusado  a llegar en un acuerdo que consistiría en el pago de una multa y una pena mínima.

El Ministerio de Hacienda de España ha pedido a través de la Fiscalía ocho años de prisión para el exfutbolista español Xabi Alonso por fraude fiscal, informó el diario  El Confidencial.

Las autoridades españolas acusan a Alonso por la no tributación de sus derechos de imagen entre 2010 y 2012, haciendo fraude al Estado cerca de 2,49 millones de euros (3 millones de dólares). Según Hacienda, el excentrocampista del Real Madrid debía declarar los 4,9 millones de euros (6 millones de dólares) recibidos en pago de parte de una sociedad radicada en Portugal, fuera del control del fisco español.

La defensa del jugador sostiene que la sociedad era legal y estaba declarada. El propio Alonso asegura que es inocente y se rehúsa a llegar un acuerdo que consistiría en el pago de una multa y una pena mínima, como lo han hecho otros futbolistas en España involucrados en delitos similares.

Además del exfutbolista, son acusados Iván Zaldúa, su asesor fiscal, e Ignasi Maestre, administrador de un grupo empresarial involucrado en el fraude, que también podrían pagar una pena de ocho años. Asimismo, se ha pedido que Alonso abone 8 millones de euros entre el dinero defraudado y la multa.