Los juguetes “spinners” estan en la lista negra de productos peligrosos

spinners

spinners

En Europa se explica que en el 2017 estos artículos fueron los causantes de buena parte de las emergencias atendidas.

La Comisión Europea (CE) ha introducido a los populares juguetes conocidos como ‘spinners’ en la lista de artículos que representan un peligro para la salud.

En su informe anual del Sistema de Alerta Rápida sobre productos no alimentarios peligrosos, publicado este lunes, la CE destaca que durante el año pasado el 29% de los más de 2.000 avisos de emergencias estuvieron relacionados con juguetes, entre ellos los ‘spinners’.

El documento no precisa sobre los demás artículos infantiles peligrosos, pero sí destaca que algunos modelos de ‘spinners’ representan un riesgo para los niños. “En 2017 este juguete captó la atención de niños y adultos“, especialmente “porque se promocionan como juguetes para reducir la ansiedad“.

Sin embargo, aquellos modelos que contienen pilas de botón o están compuestos de “pequeñas partes fácilmente desmontables” podrían “suponer un riesgo para los niños pequeños, que pueden llevárselos a boca y asfixiarse”. En estos casos, “la intervención hospitalaria es necesaria y urgente”, se indica en el informe.