Revelan que Mozart podría incidir en el prematuro desarrollo cognitivo de los niños

mozart

mozart

Hay una recurrente hipótesis aún debatida en la actualidad por la comunidad científica: la posibilidad de que escuchar las piezas musicales del pianista y compositor austriaco Wolfgang Amadeus Mozart, al igual que otras composiciones clásicas acelere el desarrollo prematuro de algunas cualidades cognitivas. 

Pese a que no hay un consenso unánime concerniente a la incidencia de la música sobre el crecimiento intelectual de los niños, un estudio encabezado por neurólogos de la Universidad de Maryland, situada en Estados Unidos, ha descubierto evidencia que fundamentan las posibles bases fisiológicas del presunto efecto Mozart.

Conforme a lo publicado por la revista Muy Interesante, los investigadores recopilaron datos pertinentes a un tipo de célula contenida en el área de procesamiento primario de la estructura cerebral durante el incipiente estado de la vida humana.

Desde un principio se pensó que las referidas neuronas pertenecían a inútil conjunto de andamios, inservibles para la transmisión de información sensorial; sin embargo, se descubrió que si conducen señales. Este descubrimiento constataría las conclusiones de investigaciones previas, las cuales aseveraban haber documentado actividad cerebral en los fetos luego de exponerlos a un estímulo auditivo.

Las referidas células nerviosas están integran la corteza cerebral, región que controla la percepción, el razonamiento abstracto, el lenguaje y la memoria.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a