Las postulaciones para Consejos Legislativos son para los días 13 y 14 de marzo por la web del CNE

tibisay lucena

tibisay lucena

 Tibisay Lucena, conocida como la presidenta del Consejo Nacional Electoral, destacó unos detalles sobre el nuevo cronograma electoral reprogramado para las elecciones del 20 de mayo, que comprenden las elecciones presidenciales, Consejos Legislativos Nacionales y Concejos Municipales.

Lucena expresó que los días 13 y 14 de marzo son las fechas para que los candidatos a los Consejos Legislativos se inscriban ante el CNE a través de su página web. Una vez hecha la inscripción tienen desde el jueves 15 hasta el domingo 18 para entregar los recaudos a las oficinas de sus respectivas regiones en horas de oficina (de 8 am a 12 m y de 1 a 5 pm).

En cuanto a las elecciones correspondientes a los Concejos Municipales, la presidenta del organismo señaló que será el entrante mes de abril las fechas para inscripciones y entrega de recaudos. También precisó que hay 53 organizaciones con intereses en estos comicios, de ellas 15 tienen alcance nacional y las 38 restantes se proyectan regionalmente. Y recordó a las mismas sobre la equidad de género en las postulaciones

Las elecciones presidenciales fueron propuestas inicialmente para el 22 de abril. Posteriormente el primer vicepresidente del Psuv, Diosdado Cabello; y el presidente de la República, Nicolás Maduro, sugirieron más elecciones además de las presidenciales pero Lucena explicó la inviabilidad técnica de tantos procesos para finalmente poner las actuales del 22 de abril como como presidenciales, así como las legislativas y municipales.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a