La entrega de cajas del CLAP favoreceran a Maduro en las elecciones (+vea porqué)

Cajas de clap

Cajas de clap

Las coconocidas como “cajas del clap” son los alimentos subsidiados que podrían empujar a millones de venezolanos a votar en las elecciones por el presidente Nicolás Maduro en medio de una hiperinflación y una escasez de productos básicos, reseñó la agencia de noticias Reuters.

Una caja del Comité Local de Abastecimiento y Producción (CLAP) cuesta 25.000 bolívares aproximadamente: 12 centavos de dólar con la cotización del mercado paralelo. El combo de alimentos contiene 19 productos e incluye arroz, pasta, granos, aceite, leche en polvo, mayonesa y en ocasiones latas de atún.

El presidente Nicolas Maduro señaló que las cajas son el “arma más poderosa” para combatir la guerra económica; sin embargo, los analistas aseguran que son usados como mecanismos de control social y de presión para lograr inclinar la balanza electoral a su favor.

Los beneficiarios de los CLAP se quejan de que suelen llegar abiertas e incompletas y no son repartidas con una frecuencia determinada.

Susana Raffalli, consultora de Caritas, cuestionó la calidad de los productos en un contacto con Reuters. Aseguró que en su mayoría son importados.

“El objetivo alimentario no les importa, sino que algo de comer les llegue mientras salimos de las elecciones para tener control social”, dijo Raffalli.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a