¡Importante! Corpoelec aplica apagones en occidente y anuncia racionamientos de luz

apagón de luz

apagón de luz

Los pobladores del occidente del país han estado siendo muy bruscamente castigados por los apagones de luz en las últimas semanas y esto sigue muy lejos de mejorar, hay una supuesta amenaza con empeorar según un anuncio reciente de Corpoelec.

Mediante de un comunicado de prensa  transmitido este domingo, 11 de marzo, Corpoelec anunció que los apagones en el territorio nacional son por la sequía en los embalses del occidente del país y anunciaron la implementación de un plan de racionamiento para la región.

El comunicado firmado por el Ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Dominguez, apunta a los usuarios de los estados Barinas, Mérida, Portuguesa, Táchira, Trujillo y el Alto Apure que los niveles de agua en los embases la Vueltosa, Peña Larga y San Agatón han obligado a realizar maniobras de administración de carga para resguardar el servicio.

De no mejorar los niveles de agua y para evitar eventos “imprevistos”, Corpelec aplicará a partir del lunes 12 de marzo un plan de Administración de Carga Programado (racionamiento) en las comunidades, que será informado a través de los medios de comunicación.