Los Óscars van en picada y marcan su mínimo histórico de audiencia (+detalles)

premios Oscars

Premios Oscars – Referencial

El mexicano Guillermo del Toro con  la película “La Forma del Agua”, está pasado por el mejor momento de su vida, mas sin embargo, los Oscars no. La gala de los Premios de la Academia va cada vez en picada en cuanto a los ratings. Estas vez, ni Jimmy Kimmel y su elocuencia pudo detener la caída del 19% respecto al 2017.

 

La ceremonia de los Oscars el pasado domingo en el Dolby Theatre fue vista por casi 26,5 millones de telespectadores en Estados Unidos. Esto representa su mínimo histórico en audiencia en el país norteamericano.

Una pérdida de casi 6,5 millones de espectadores frente a los 32,9 millones de la edición de 2017 ha encendido las alarmas. Por si fuera poco, es la primera vez que las audiencias de los Oscar bajan de los 30 millones de espectadores.

Hasta este año la gala menos vista fue la de 2008, presentada por Jon Stewart con 31,8 millones de espectadores.

oscars 2018

Oscars 2018

A pesar de los pocos televidentes, la transmisión por televisión sigue siendo atractiva para los anunciantes. Inversamente proporcional, los precios de la publicidad se han incrementado.

 

Un promedio de 2,6 millones de dólares por anuncios de 30 segundos cobró la cadena ABC. Pero su elevado precio no influyó en que los cupos se agotarán.

Esta cifra se ubicó por sobre los 1,91 millones de dólares del 2017. Según la firma Kantar Media, en ese año ABC generó 128 millones de dólares por la transmisión.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a