Declarado estado de emergencia en Nueva York ante tormenta invernal

Nevada_NY_ppal

Las autoridades climatológicas estiman entre seis y diez pulgadas de nieve que caerán en diversas regiones del noreste de Estados Unidos, luego que una poderosa tormenta invernal con lluvias, vientos y posibles inundaciones sacuda al área triestatal de Nueva York, New Jersey y Connecticut. En tal sentido, el gobernador de New Jersey, Phil Murphy; y de Nueva York, Andrew Cuomo, declararon estados de emergencia en ambas entidades, con el propósito de tener acceso a fondos en caso de ser necesario.

Nevada_NY_4

También en los hospitales, bomberos, policias, personal de primeros auxilios y ambulancias se encuentran preparados para cualquier eventualidad. Las autoridades han hecho llamados de alerta a la ciudadanía a fin de mantenerse protegidos mientras se registra el fenómeno meteorológico, el cual, según los pronósticos, podría generar daños en toda la región.

Nevada_NY_2

Se les ha prohibido terminantemente la circulación a camiones con grandes cargas en todas las autopistas del estado de Nueva York, al tiempo que los tres aeropuertos que sirven a la Ciudad de los Rascacielos se encuentran en alerta y emplazan a los viajeros a verificar el estatus de sus vuelos, en caso que estos sean cancelados o demorados.

El Código Azul ha sido activado y cualquier ciudadano puede llamar al 311 en caso que vea alguna persona en la calle en situaciones de peligro debido a la tormenta. Los refugios para indigentes se encuentran activos y a disposición de las personas que viven en las calles que requieran permanecer en espacios con calefacción y comida caliente.

Nevada_NY_3

Los camiones-pala están listos para remover las concentraciones de nieves que obstaculicen en trafico de vehículos en los cincos condados de la ciudad. El sistema de transporte publico también se encuentra atento a cualquier eventualidad que se presente durante el paso de esta tormenta invernal, la cual podría ser la última de la temporada invernal 2017-2018.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a