¿Qué opinas? Gustavo Dudamel dice que aun ve esperanza en el sistema de orquestas de Venezuela pese a la fuerte crisis política

Gustavo Dudamel

Gustavo Dudamel

 

El director venezolano de Orquestas, quien lleva el nombre de Gustavo Dudamel, compartió este viernes que el sistema de orquestas en el que se formó diciendo que “es un jardín que llena de esperanza” en medio de la crisis económica y política de Venezuela.

“El Sistema Nacional de Orquestas y Coros juveniles e infantiles de Venezuela ha dado gloria al país, tal y como lo han dado los grandes beisbolistas”, agregó en conferencia el músico de 37 años en Ciudad de México, donde este fin de semana se presenta con la legendaria Orquesta Filarmónica de Viena.

“En la música, Venezuela es una referencia a nivel mundial, y eso yo siento que es imposible de no apoyar, a pesar de opiniones, a pesar de sentimientos, es una cuestión de país”, objetó el director, quien confesó que hablar de su país es un tema “bastante sensible”.

En el 2017, la gira que el músico realizaría con la Orquesta Nacional Juvenil de Venezuela por Estados Unidos fue cancelada tras su distanciamiento con el gobierno de Nicolás Maduro.

La cancelación de esos recitales, programados para el segundo semestre de ese año, se produjo en agosto, cuando el mandatario criticó a Dudamel por no comprender a su Ejecutivo y lo instó a que actuara “con ética” al meterse en la política.

En el mes de mayo, Dudamel había pedido a Maduro rectificar y escuchar “la voz del pueblo” frente a la ola de protestas antigubernamentales que dejó más de 120 muertos en el país sudamericano.

Pese a ello, Dudamel, que inició este viernes en México el tramo latinoamericano de su gira con la Filarmónica de Viena, dijo sentirse positivo de que su país se repondrá de la crisis política y humanitaria que enfrenta.

“Sé la difícil y compleja situación que estamos cruzando ahora. Pero yo siento que mi país es un maravilloso avión, que está pasando por una turbulencia, y tengo la esperanza de que siempre saldremos adelante”, así concluyó.

FARANDULA_GUSTAVO_DUDAMEL_Y_SU_REPROCHABLE_DECLARACION_A_MEDIAS_4.jpg.1180x600_q85_box-0,31,1180,630_crop_detail

¡Suscríbete a nuestro canal de Telegram! ¡CLICK AQUÍ!