¡Lo nuevo! El carnet de la patria tendrá nuevas funciones tecnológicas (míralas aquí)

carnet de la patria

carnet de la patria

 

El muy nombrado carnet de la patria, ahora tendrá incluidas varias funciones y una de ellas es, la realización de pagos de productos y servicios.

Asimismo, con estos servicios se podrá hacer el pago de la caja del (CLAP)Comité Locales de Alimentación y Producción, esta será como una tarjeta de débito prepagada”.  Esto quiere decir que se podrá transferir saldo a este instrumento de manera inmediata.

En este nuevo comunicado por parte de la Super Intendencia de Bancos (Sudeban) se informó que con el carnet se podrá hacer una, dos o tres compras del CLAP.

“Cada transacción que realice cada miembro de la familia, debe ser identificado y registrado en este sistema”, detalló el ente gubernamental.

Pero quedó en duda es la manera en la cual se iniciará este proceso para “recargar el dinero”.

La duda se suscita porque este carnet no posee ningún tipo de chip electrónico (el mismo que traen las tarjetas de débito) ni tampoco cuenta con un número de cuenta o afiliación a una entidad bancaria.

Carnet de la Patria como medida ante la falta de efectivo

El Gobierno Nacional venezolano está tratando de encontrar la mejor manera de brindarle apoyo con nuevas expectativas para realizar los pago de los productos alimenticios a los venezolanos, ya que estos tienen que pasar por múltiples cosas por la disminución de efectivo, atribuida al “boicot y el acaparamiento de billetes del nuevo cono monetario”.

Sudeban en su comunicado explicó las características estarán vigentes y el presidente de la Cantv, Manuel Fernández, explicó que la plataforma estaba completamente lista; sin embargo, no se han dado mayores detalles.

 el organismo encargado de esto tampoco comunicó el lugar donde se realizará la compra las bolsas de comida.

En la actualidad el proceso se realiza por comunidades o sectores a donde las cajas llegan en determinada fecha luego de realizado su pago. Sin embargo, la inseguridad ha obligado a los organismos a simplificar el transporte de las cajas entre otros proceso.

Así que hasta el momento lo que se informó a través de las redes sociales es solo la “fase inicial” de esta nueva estrategia para reducir la complejidad al momento de pagar la caja de comida.

Con esta estrategia también se reducirán los robos al momento de depositar millones en el banco en las fechas establecida por el concejo comunal.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a