Delincuentes apuñalaron a médico residente frente al hospital Razetti de Barcelona

medico

Un médico residente del Complejo Hospitalario Universitario Dr Luis Razetti de Barcelona fue apuñalado por dos delincuentes en el momento en el que llegaba a tomar su guardia.

Pedro Quijada, de 27 años y estudiante del primer año de Ginecología fue interceptado a eso de las 6:30 de la mañana por un par de motorizados que pretendía despojarlo de sus pertenencias. Sufrió heridas punzopenetrantes en el abdomen y tórax.

El presidente de la Sociedad de Médicos Internos y Residentes (Somir) del centro de salud, Óscar Nava, informó que el colega fue atendido en la propia emergencia del hospital y lo sometieron a una evaluación clínica por cuanto no disponen de servicios de Rayos X .

Gracias a Dios no hay perforación de la cavidad peritoneal porque no se hubiese podido operar por la falta de anestésicos en el quirófano”.

Ante el hecho delictivo, Nava indicó que activaron una protesta frente al hospital hasta que se garantice la seguridad. Exigen la presencia del gobernador Antonio Barreto Sira, Defensoría del Pueblo y del comandante de Polianzoátegui.

Al mismo tiempo suspendieron consultas, operaciones electivas y actividades de los pisos de hospitalización y solo atienden estrictas emergencias.

Vía Caraota Digital

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a