Se acelera su orden de captura, el mundo desconocerá a Maduro como “presidente”

Nicolas Maduro

Nicolas Maduro

 

Estas próximas elecciones presidenciales en Venezuela, son denominada como “fraudulentas” por dos sectores reconocidos como el de la oposición y la comunidad internacional, esto podría ser el punto de partida para que sea emitida una orden de captura contra el presidente Nicolás Maduro.

En un acuerdo a lo reseñado por un trabajo publicado en PanamPost, Maduro no será reconocido como presidente de resultar vencedor en los comicios presidenciales, puesto que se calificaría el proceso como un “fraude” lo que esto indica es que tendrá muchos problemas tanto a nivel internacional como a nivel nacional.

Carlos Ramírez López un abogado venezolano , experto en litigación penal internacional, hizo una explicación donde indica que quizás las elecciones presidenciales de abril pueden convertirse en el “harakiri” (suicidio) del chavismo.

Tras ser consultado sobre la factibilidad de que se emita una orden de captura contra Maduro por la comunidad internacional, Ramírez López consideró:

“Si antes eso era posible, ahora lo será más porque las elecciones fraudulentas que ha convocado el CNE han sido desconocidas por adelantado por un conglomerado de países como la Unión Europea, Estados Unidos, y los más importantes de América del Sur. De manera que el evento electoral por el que Maduro pretende reelegirse, por al menos 6 años más, será por el contrario un evento que lo va a echar del cargo”.

Sobre los delitos que se le pudieran imputar a Nicolás Maduro en tal caso de ser emitida una orden de captura, Ramírez López precisó que, en el momento en que no sea reconocido como presidente “no tendrá la investidura ni protección especial que tiene un presidente de un país y pasará a ser un ciudadano común”.

“Maduro aparece implicado en el caso Odebrecth. Según las investigaciones, él habría recibido 30 millones de dólares en el delito de fraude y estafa procesado penalmente en Brasil. También aparece en el expediente en Estados Unidos en relación con el caso Odebrecht donde el Departamento de Estado publicó que Nicolás Maduro estaba implicado en 98 millones de dólares cuyos efectos negativos se extendieron hasta Suiza. Es un dinero producto de corrupción”, recordó.

Además de Brasil, Ramírez López indicó que por el caso de Odebrecht hay otros países que pudieran emitir una orden de captura: “Estados Unidos, Suiza o toda la Unión Europea. Es más, Francia tiene un sistema de jurisdicción universal. En Francia ahora se puede perseguir cualquier delito que se comete en cualquier parte del mundo porque así está establecido en su legislación”, dijo..

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a