¿Conoces a personas con inteligencia emocional? Descubre cuales son las características

imagen referencial/inteligencia emocional

imagen referencial/inteligencia emocional

 

¿Sabes que es eso a lo que le llaman “la inteligencia emocional”?

Bien es realmente fácil, esta es la capacidad (que tienen muy pocos) de apreciar y expresar las emociones propias y ajenas.

Daniel Goleman, es el responsable de dicho término, y supone que cada persona tiene un tipo de inteligencia, pero quienes tienen ésta son individuos con facilidad para la interacción social.

¿Deseas saber si tú también posees Inteligencia Emocional?

 ¡Muy Bien! estas son algunas de las características que podrías detectar en ti misma, y en otras personas que conozcas.

1. No son impulsivos

Las personas con IE (Inteligencia emocional) no tienden a acciones impulsivas y desconsideradas. Claro, existe una diferencia entre tener una idea espontanea, como salir de viaje, y gastar la fortuna de tu familia. Por supuesto que la segunda es la que debemos evitar, pues no considera los sentimientos de los demás.

2. poseen un alto grado de empatía

Logran descifrar lo que sienten los demás, lo que los pone tristes o felices. Son de esas personas que no necesitan explicaciones. Nunca dan la espalda a los problemas de sus amigas, y siempre están presentes para hacerte sentir más acompañada.

3. Saben escuchar muy bien

No están esperando a que termines tu historia para dar un juicio final. Escuchan detenidamente lo que tienes que decir, te darán sus comentarios cuando crean que es necesario.

4. Suelen ayudar  a detectar situaciones tóxicas

Dado que ellos mismos se conocen muy bien, las personas con inteligencia emocional pueden ser guías para reconocer a las personas tóxicas. Te ayudan a ver cuando alguien no te está valorando.

5. Solucionan todos sus problemas

Este es el tipo de personas que no deja pasar los problemas que pueden surgir con sus seres queridos. Si existe un malentendido, tratarán de discutirlo hasta que ambas partes lleguen a un acuerdo común.

6. Buscan crecer

Aceptan sus errores y continúan aprendiendo. Las opiniones constructivas son muy bien aceptadas. Son capaces de juzgarse con la finalidad de seguir creciendo.

Al leer todas estas características te estarías haciendo esta pregunta: ¿Qué sera mejor, tener Inteligencia Emocional o rodearme con personas así?

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a