¡El trabajo dignifica! Estos dos humoristas “rocheleros” han trabajado pintando casas y hotelería en EE.UU por la crisis

Juan Carlos Barry y Alexandro Noguera

Juan Carlos Barry y Alexandro Noguera

Tras haber dedicado muchos años al humor en Venezuela, en varios programas televisivos y de radio, como el siempre mas recordado tiene por nombre  “Radio Rochela” que era transmitida RCTV, que por cierto el canal fue clausurado por el difunto presidente de la República Bolivariana de Venezuela Hugo Chávez.

Han sido muchos los actores que huyeron del país en busca de oportunidades y tuvieron que aprender a pasar de la fama a trabajos domésticos o que nunca imaginaban hacer.

El caso de alguno de ellos es el de Alexandro Noguera, muy conocido por personificar a Charly Mata, en entrevista con Luis Chataing aseguró que en Estados Unidos ha tenido que trabajar como pintor, “no es lo que quiero, pero si tengo que hacerlo, hay que hacerlo, yo he tenido que hacer cosas en este país que jamás me imaginé, he tenido que salir a trabajar con gente a pintar una casa, lamentablemente me tocó”.

Asimismo, Juan Carlos Barry, el también famoso “machazo”, ahora tiene que trabajar como supervisor de recepción en un hotel norteamericano, pese a que afirma que es un cambio radical detalla que “tienes que aprender a hacer otras cosas, aquí lamentablemente no puedes vivir del humor, puedes vivir pero no sobrevivir”.

Barry señaló que “mi posición aquí de humildad cachetea a mucha gente, abofetea a muchos artistas que lamentablemente no quieren reconocer que hay que hacer otras cosas fueras de Venezuela, no importa, el trabajo dignifica, seas taxista de Uber, vendas perro calientes, arregles flores pasees perros, eso no importa

Ninguno de los dos tanto Barry como Noguera, pierden la fe en que Venezuela volverá a ser un gran país como el que ya fue y demuestran estar dispuestos a regresar a regalar carcajadas, como lo hicieron tiempo atrás, tiempos que quedaron gravados en la memoria de muchos Venezolanos.