Estados Unidos asigna grupo de trabajo para hacer expansión del acceso a Internet en Cuba

acceso a Internet en Cuba/img refencial

acceso a Internet en Cuba/img refencial

 

El día  martes se hizo el anuncio de la creación de una agrupación integrada por representantes que son tanto gubernamentales como no gubernamentales de EE. UU. Los cuales buscaran la expansión del acceso a Internet y medios web de comunicación independientes en Cuba.

El portavoz del Departamento de Estado de EE. UU Heather Nauert, anunció que el grupo apunta a “promover el flujo de información gratuita y no regulada en Cuba”.

La primera reunión pública del equipo está prevista para el 7 de febrero de 2018. “El grupo de trabajo examinará los desafíos tecnológicos y las oportunidades para ampliar el acceso a Internet y los medios de prensa independientes”, agregó Nauert.

Las relaciones entre el Gobierno de EE. UU. y el cubano se han visto en reciente tensión luego que el presidente Donald Trump iniciara una serie de medidas que no siguen la línea que antes llevó su antecesor Barack Obama.

Denuncias de presuntos ataques acústicos contra miembros del embajada estadounidense en La Habana han sido otro elemento que ha creado fricción entre el régimen de Raúl Castro y el Gobierno de Donald Trump.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a