¡Entérate! Estos son los pasos para el Permiso de Permanencia para venezolanos en Colombia

migracion-pep-colombia-venezuela

El Gobierno de Colombia anunció que una plataforma digital servirá de herramienta para optar por el Permiso Especial de Permanencia (PEP) y estará disponible hasta el 7 de junio.

El PEP le permite al venezolano trabajar, estudiar y desarrollar cualquier tipo de actividad legal dentro del territorio colombiano. El trámite no tiene costo alguno. Anunció el Gobierno colombiano.

Para tramitar el PEP, que es exclusivamente para venezolanos que hayan ingresado a Colombia antes del pasado 2 de febrero pasando por un Puesto de Control Migratorio formal y sellando su pasaporte, es absolutamente necesario tener en cuenta los siguientes pasos a seguir ingresando a la página web de Migración Colombia www.migracioncolombia.gov.co

Requisitos obligatorios

1. Encontrarse en el territorio colombiano al momento de publicarse la Resolución 0740 del 5 de febrero de 2018 del Ministerio de Relaciones Exteriores.

2. Haber ingresado a Colombia por un puesto de control migratorio formal y autorizado en el cual debió haber solicitado que le sellaran el pasaporte. Debe haber ingresado antes del 2 de febrero de 2018.

3. No tener antecedentes judiciales a nivel nacional e internacional.

4. No tener medidas de deportación o expulsión vigentes.

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a