En Suiza se están investigando los bancos por la corrupción en PDVSA

foto cortesía

foto cortesía

 

 En Suiza Las autoridades están haciendo varias investigaciones a muchos de sus bancos helvéticos para determinar si estos cumplieron plenamente con las normas para prevenir el lavado de dinero en relación con la trama de corrupción de la empresa estatal Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA).

“La FINMA (el organismo que supervisa los mercados financieros en Suiza) ha estado en contacto con varios bancos suizos con respecto al caso de PDVSA”, afirmó a Efe el portavoz de la entidad, Vinzenz Mathys.

Nos contó que dentro del mandato que tiene, ese organismo está aclarando con determinados establecimientos bancarios si han estado involucrados y en qué medida con el caso PDVSA”.

También por ello se indaga cómo aplicaron y cumplieron las normas suizas vigentes para evitar la entrada de capitales de fondos procedentes de actos de corrupción.

Mathys indicó qué actualmente la FINMA está investigando indicios específicos de que hubo violaciones de las regulaciones contra el lavado de dinero en conexión con distintos casos en Sudamérica, y no sólo de la venezolana PDVSA.

¡Suscríbete a nuestro canal de Telegram! ¡CLICK AQUÍ!