¡Con todo! Las 10 declaraciones más duras de personalidades internacionales sobre Venezuela

Nicolas Maduro

Nicolas Maduro

El Asco que sienten varios personajes hacia el régimen de Nicolás Maduro sigue sin duda sobrepasando las fronteras venezolanas, logrando así que la comunidad internacional se pronunciara contra el gobierno chavista, a un punto tal donde incluso quieren que se hagan represalias al estar a favor de condenarlo y sancionarlo.

El presidente Nicolás Maduro se ha convertido en uno de los personajes políticos más repudiados y odiados en toda Latino-américa y demás países del mundo, entre los que se destacan Estados Unidos, Canadá y la Unión Europea.

Presidentes, embajadores, cancilleres y senadores se han tomado el tiempo de emitir sus opiniones sobre Venezuela y la crisis política, económica y humanitaria que el Gobierno de Maduro pretende esconder, pero que el mundo la conoce.

A continuación se presentan algunas de las declaraciones más contundentes que han hecho figuras de la comunidad internacional sobre Venezuela:

1.- El senador de Florida Marco Rubio manifestó estar dispuesto a  Fuerzas Armadas Nacionales si decidieran proteger restablecer la democracia en Venezuela.

2.- Rubio condenó el asesinato del ex inspector del Cicpc Óscar Pérez: “Han matado a alguien que estaba dispuesto a entregarse pacíficamente después de un enfrentamiento”

 

 

3.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, calificó como “dictaduras socialistas y comunistas” los Gobiernos de Venezuela y Cuba

 

4.- Trump aseguró que EEUU  sufre la “opresión socialista” del “régimen del presidente Nicolás Maduro”.

 

5.- El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, instó a la comunidad internacional a sancionar a los familiares de funcionarios del Gobierno de Maduro para aplicar más presión.

 

6.- Iniciado el último proceso de diálogo entre el Gobierno y la oposición, Almagro condenó un proceso de negociación que validara al presidente Maduro.

7.- El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos advirtió a Maduro que no “pretenda” utilizar a Colombia para “tapar las enormes falencias de su revolución fracasada” y lo instó a que permita la ayuda internacional humanitaria para su gente.

8.- El presidente de Argentina, Mauricio Macri, consideró el año pasado que su homólogo venezolano, Nicolás Maduro “es un dictador”.

9.- El periodista y escritor peruano Jaime Bayly opinó al respecto de la situación que está atravesando Venezuela, e indicó que incluso si hubiera mucha comida en el país y las farmacias estuvieran abastecidas, si no hay libertad, no se puede ser feliz.

 

10.- El vicepresidente de Colombia, Óscar Naranjo, desmintió al fiscal general impuesto por la ANC, Tarek William Saab, quien aseguró que desde el vecino país planean “invadir” a Venezuela.

“Colombia está empeñada en proteger a sus ciudadanos y no estamos pensando en ninguna situación (…) nunca hemos pensado en eso. Tenemos otras prioridades”, dijo.

 

¡Suscríbete a nuestro canal de Telegram! ¡CLICK AQUÍ!