Las razones de Maduro para dejar a un lado el partido de Chávez, según Nicmer Evans

Nicolás Maduro

Nicolás Maduro

Nicmer Evans, dirigente y analista político aseguró este martes que “la franquicia del chavismo ya no da votos” y es por esta razón que el presidente de la República, Nicolás Maduro, decidió crear su propia “marca política” a través del Movimiento Somos Venezuela. Nicmer destacó que con la nueva agrupación política el mandatario pretende terminar de sepultar a sus enemigos internos.

“Siendo un hombre (Maduro) que ha logrado tener ya cinco años en el Gobierno, él se siente ya en las condiciones de poder crear su propia marca. Esto supone que hay una ruptura entre ellos mismos (…) Somos no utiliza a Chávez, no utiliza rojo”, aseveró durante una entrevista en el Circuito Éxitos.

En el mismo sentido, manifestó que la división de la militancia del chavismo, concentrada en el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), solo es una “disputa interna” y todavía falta mucho para calificarla como una “zanja verdadera”, que pueda desestabilizar al Gobierno.

“Aunque ellos están muy claros que tienen que llegar hasta el final agarrados de la mano, porque dividirse sería algo fatal, las divisiones entonces se hacen de manera planificada y organizada. Somos entonces es una división”, puntualizó Evans.

Además incluso, rechazó la decisión de algunos partidos que integran la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) de no participar en las próximas elecciones presidenciales, convocadas por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) para el 22 de abril del presente año.

También anunció que en las próximas horas, presentará al país su propuesta para construir un nuevo espacio o frente para encarar al Gobierno nacional, ante la ausencia de liderazgo por parte de la oposición.

Aseguró que presentará su alternativa a los partidos políticos.  Subrayó que ese trabajo ya comenzó, con reuniones con Un Nuevo Tiempo (UNT), Voluntad Popular (VP), entre otros, así como actores fundamentales dentro de la disidencia nacional.

“Ayer nos reuníamos con Rodríguez Torres y Gabriela Ramírez por ejemplo. Hay reuniones con gente de UNT y VP; no hemos tenido la oportunidad de reunirnos con María Corina Machado, pero sin ningún tipo de inconvenientes, podríamos establecer contacto con esa visión un poco más extrema”, agregó.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a