Por esta razón bloquean la visita de Maduro a Cumbre de Las Américas, según Diosdado Cabello

Diosdado Cabello | Foto referencial

Diosdado Cabello | Foto referencial

Diosdado Cabello, primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), estimó que la razón por la cual el Grupo de Lima cuestiona la asistencia de Nicolás Maduro a la Cumbre de las Américas, que se realizará en Perú, es “miedo”.

Tras señalar que en ella no habrá espacio para tratar “el fraude en Honduras”, el “golpe del (presidente) Temer” y los “más de 600 asesinatos de dirigentes campesinos en Colombia” o el “muro de Estados Unidos con México”, dijo que no le extraña la reacción del grupo.

“Creo que es un tema de miedo”, dijo. “Nicolás (Maduro) fue seis años canciller de Chávez” y “no le van a caer a coba. ¡Tienen miedo que hable ahí!”, agregó. “Van a debatir sobre Venezuela y no dejan que vaya Nicolás, ¡vaya demócratas!”, aseguró.

El Grupo de Lima se creó en agosto de 2017 ante la imposibilidad de aprobar resoluciones sobre Venezuela en la Organización de Estados Americanos (OEA) por el bloqueo de los países caribeños.

El 13 de febrero, la alianza suscribió un acuerdo en el que rechaza contundentemente la convocatoria unilateral a elecciones presidenciales en Venezuela, las cuales están previstas para el próximo 22 de abril.

Según los representantes de Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Guyana, Honduras, México, Panamá, Paraguay, Perú y Santa Lucía, la realización de esos comicios sin todos los actores políticos y sin observadores internacionales, imposibilita que sean “democráticos, transparentes y creíbles”, aseguran.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a