Donald Trump acusa al FBI de no evitar el tiroteo en la escuela de Parkland Florida

donald-trump-0

Donald Trump, presidente estadounidense acusó el sábado al FBI de no haber evitado el tiroteo que el miércoles dejó 17 muertos en una escuela secundaria de Florida, advirtiendo que la policía federal dedica “demasiado tiempo” a investigar la injerencia rusa en las elecciones de 2016.

Donald Trump acusa al FBI en momentos en que el presidente enfrenta fuertes críticas por sus vínculos con la Asociación Nacional del Rifle (NRA, por sus siglas en inglés), el poderoso lobby de las armas de fuego en Estados Unidos.

El tiroteo en la escuela de Florida también puso al descubierto una grave falla del FBI, que admitió haber recibido en enero una llamada de un allegado al atacante de 19 años, Nikolas Cruz, alertando por su comportamiento agresivo y sus intenciones asesinas.

“Es una verdadera pena que el FBI haya omitido todas las señales enviadas por el tirador del colegio de Florida. No es aceptable”, escribió Trump en Twitter.

“Pasan demasiado tiempo tratando de probar la colusión rusa con la campaña Trump – No hay colusión. ¡Vuelvan a lo básico y hagan sentirnos orgullos de ustedes!, afirmó Trump.

El joven asesino de 19 años, Nikolas Cruz, había sido atendido psicológicamente por sus problemas de conducta pero pudo beneficiarse de una legislación muy laxa en Florida para comprar legalmente su arma el año pasado. A su edad, muchos estadounidenses no pueden comprar una cerveza o cigarrillos.

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a