Confirmado: mueren las 66 personas del avión estrellado en Irán

avion_iran

Todas las 66 personas que se viajaban en el vuelo de la aerolínea iraní Aseman, accidentado el miércoles, han muerto, así lo confirmó la compañía.

Entre los fallecidos se encuentra un niño, dos auxiliares de vuelo, dos miembros del personal de seguridad, dos pilotos y sesenta pasajeros, así lo informó el Departamento de relaciones públicas de la empresa iraní Aseman.

El avión se accidentó mientras viajaba desde Teherán, capital de Irán, a las ciudad de Yasue, al suroeste del país. El avión ATR de Iran Aseman Airlines, tenía 20 años de antigüedad.

El avión desapareció del radar aéreo 20 minutos después de despegar del aeropuerto de Teherán, estrellándose en una región montañosa, lamentablemente, así lo dio a conocer el portavoz de emergencias Iraní, Moytaba Jaledí.

El avión chocó contra Dena, una montaña de la cordillera Zagros, a poca distancia de la localidad de Samirom, al sur de la provincia de Isfahán.

Helicópteros de las autoridades competentes se trasladaron a la zona montañosa dónde ocurrió el siniestro. Se estima que la causa del accidente fue el clima: niebla y viento muy abundantes en la región.

Irán cuenta con su mayoría de aviones obsoletos a causa de las sanciones internacionales, por lo que se han registrado varios accidentes en los últimos años, el último fue en el 2014 en Teherán, murieron 40 personas. Y tres años antes otro avión comercial se estrelló, donde murieron otras 77 personas.

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a