¿Que tal? Abogado de Leopoldo López: “Instancias internacionales deben sancionar a Luisa Ortega Díaz”

Abogado de Leopoldo Lopez

Abogado de Leopoldo Lopez

 El abogado Juan Carlos Gutiérrez, del dirigente de Voluntad Popular (VP) Leopoldo López, manifestó que los organismos internacionales deberían sancionar a la fiscal general destituida por la ANC, Luisa Ortega Díaz, por permitir “presiones” del Gobierno para encarcelar  a Lopez.

En una entrevista concedida al Circuito Éxitos Gutiérrez expresó: “Dejarse presionar, un funcionario público no debería dejarse presionar (…) eso es algo inaceptable y existen los mecanismo para revertirlo en el caso que se produzca. El tema de las sanciones corresponderá a las instancias internacionales”. 

Gutiérrez aseguró que las declaraciones de Ortega Díaz, en las que indicó que el primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello, la presionó para encarcelar a López, sirven como prueba para lograr su liberación.

“Desde el punto de vista legal estas declaraciones de Luisa Ortega deberían anular el proceso al nosotros introducir un recurso (…) El Código Orgánico Procesal Penal establece una revisión de la condena y el Estado venezolano debería presentar una excusa y ofrecer una indemnización”, agregó.

El abogado indicó que también serán expuestas las irregularidades en el juicio de López, en el cual fue sentenciado a 13 años de prisión, luego de liderar las protestas antigubernamentales del 2014.

“La perito dijo que el lenguaje de Leopoldo no incurrió en la violencia e incluso los testigos manifestaron que no hubo incendios en el Ministerio Público”, enfatizó.