Sobreviviente venezolana cuenta su historia sobre el asesinato en Parkland (+video)

tiroteo en florida

tiroteo en florida

 

El aterrador relato de una alumna sobreviviente que fue herida en el tiroteo en Parkland
“Caí en cuenta que era verdad cuando vi mis pantalones llenos de sangre”, dice la joven adolescente Daniela Menescal al relatar cómo se desarrolló el tiroteo al interior de la escuela en Parkland, Florida, desde la confusión inicial cuando algunos creían que era un simulacro, la evacuación por parte de los equipos SWAT, hasta el momento en que pudo llamar a sus padres desde la ambulancia.

Daniela estaba en un salón de clases en el primer piso del edificio cuando ocurrió el tiroteo. Estudia en esa institución desde octubre de 2014 cuando llegó de Venezuela junto a su familia. Se mudaron a Florida huyendo “de la inseguridad, mis papas buscando lo mejor”.

La joven contó que al escuchar los disparos su maestra cerró la puerta y se agachó a un lado de su escritorio mientras ella y otros compañeros se refugiaron en una esquina del aula.

“Cuando llegó el tirador y empezó a dispararnos, rompió el vidrio de la puerta, entonces las balas llegaron a donde yo estaba resguardada. Me asusté bastante. Luego sentí el disparo en la espalda, pensaba que era mentira”, recordó.

La joven logró salir por sus propios medios para luego ser ingresada de emergencia al hospital pero no todos sus compañeros lograron salir con vida. “Yo quería saber si había alguien más herido. Había dos personas en el piso, a quienes les habían disparado directamente, y solo ahí supe que algunos de mis compañeros no pudieron pararse más”.

Laura Guariguata, , madre de Daniela, contó que su hija no le entró ninguna bala directamente y que las tres hridad son de esquirlas, que aún tiene dentro de su cuerpo.

Dina Messes, madre de Sofia otra venezolana que sobrevivió el ataque, recordó los aterradores momentos. “Mi hija me dijo que no la fuera a buscar, porque había tiros”, contó.

Unos días después de la tragedia la joven relató los minutos que vivió en su escuela. “Acababa de salir de un examen y suenan tres disparos, todo se quedó en silencio hasta que se escuchó una rafaga”.

Sofía comentó que conocía al venezolano que falleció en el tiroteo debido a que compartían una clase juntos.

 “Mi hija me llama llorando, diciendo que un hombre esta disparando dentro de la escuela (…) Realmente no sé lo que pasó, no entiendo como una persona de 19 años con los problemas que tenía, pudo comprar un arma”, comentó Mónica Kelly, madre de Nicole, otra sobreviviente del ataque.

video anexo:

El aterrador relato de una alumna sobreviviente que fue herida en el tiroteo en Parkland

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a