¿Lo sabias? Twitter habilitó un herramienta para alertar sobre las conductas suicidas

twitter nueva herramienta

twitter nueva herramienta

 

 La aplicación de Twitter habilitó una herramienta al  servicio de los usuarios para que puedan reportar en la plataforma cuando detecten alguna conducta tendiente al suicidio.

La red social publicó un formulario, al que se puede acceder desde su Centro de Ayuda, para informar sobre perfiles que hayan expresado, por medio de un tuit o mensaje directo, la intención de provocarse una auto-lesión o suicidarse.

En el formulario se debe incluir los datos del perfil reportado y el mensaje en cuestión. Además, quien reporte el incidente debe dejar su nombre completo y dirección de email.

La red social comunicó esta nueva herramienta a través de su plataforma

“Después de evaluar una denuncia de amenaza de suicidio o daño auto-infligido, Twitter se pondrá en contacto con el usuario objeto de la denuncia para informarle que alguien que se preocupa por él o ella considera que podrían estar en riesgo. Proporcionaremos recursos en línea y números de teléfono al                                                      usuario denunciado, y lo invitaremos a solicitar ayuda”                                             reseña la compañía.

Como parte de esta misma iniciativa, Twitter también convocó a los usuarios a ponerse en contacto con organizaciones especializadas en salud mental. En este sentido, publicó una lista con algunas entidades destacadas en el tratamiento de estas afecciones

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a