Patricia Poleo con Jaime Bayly en la entrevista que fulminó al papá (+video)

Jaime Bayly y Patria Poleo

Jaime Bayly y Patria Poleo

 Jaime Bayly, el periodista peruano le hizo una invitación a su programa  televisivo a la periodista venezolana, Patricia Poleo. Una entrevista que se dio días después que Bayly tuviera una acalorada controversia con el padre de Patricia, por defender a un personaje del Gobierno de Nicolás Maduro.

Luego  del altercado, Bayly le preguntó a Patria si le había sorprendido la discusión que se mantuvo en el programa transmitido el 30 de enero. “Creo que sorprendió a todo el mundo, pero más me sorprendió tú reacción”, citó Poleo con respecto a la reacción de Bayly.

La periodista Poleo afirmó que debió haber dejado más tiempo a su padre en el programa, pues a su juicio “este tipo de personas hay que verle las costuras”. “Nos fueses hecho un favor a todos, yo creo que esa fuese sido la plataforma para que el se mostrara tal cual como es”, declaró.

Bayly tambien detalló que en entrevistas anteriores, Rafael Poleo había dado “buenas referencias” de personajes del Gobierno venezolano, pero no se había dado cuenta de ello. No obstante en la tercera entrevista donde se originó el problema, lo llevó a preguntarse sobre su  su rol de “periodista independiente”.
El periodista peruano se preguntó si Rafael podría ser un colaboracionista del régimen de Nicolás Maduro, pero Patria alegó que desconoce las intenciones por las cuales hizo tales afirmaciones.

“No sé realmente(…) No sé si el de verdad cree que lo que hace está bien o si tiene tanta desesperación en volver a Venezuela que toma caminos equivocados”, sentenció Patria al tiempo que añadió que la relación con su padre ha sido bastante “estrecha”.

Rafael Poleo, director y propietario de diario El Nuevo País y el portal de noticias Elnuevopais.net ha sido cuestionado inclusive por su propia hija con respecto a sus “extrañas” posiciones políticas. Patricia comentó que en el periódico se le prohibió hablar mal de Jose Vicente Rangel y por si fuese poco, Rafael le otorgó el lujo a la “máxima” seguidora de Chávez,  Lina Ron escribir una columna

“En esa columna se dedicó hablar mal de mi(…)  Lina era lo peor del régimen , era mano derecha de Diosdado, era protectora de un criminal y todo eso se lo permitieron en el periódico”, añadió Patria.

La periodista venezolana aclaró que su padre no fue chavista y tampoco fue cercano a Chávez, sin embargo alegó que este no se ha quitado el “chip” de Venezuela. Pese a que no ondeó más en el asunto, dejó abierta la duda en si Rafael Poleo, aunque se opone al comunismo, podría ser “corazón rojo, rojito”.