Aprende con nosotros a evitar los riesgos que desprende el cianuro en la yuca amarga

Foto referencial de yucas

Foto referencial de yucas

 

Tras las muertes transcurridas que habría dejado el consumo de yuca amarga en varias partes de Venezuela, un especialista detalló cuáles son las recomendaciones que se deben tener en cuenta a la hora de cocinar y consumir este tubérculo.

Tanto la Yuca amarga como la dulce contienen “ciertas concentraciones de cianuro”, explicó de entrada, por lo cual es muy importante el momento de la cocción para evitar que este veneno sea contaminante al momento de consumirla

Esquema

Esquema

 

“Cuando se trabaja con la Yuca amarga, que es la utilizada para hacer el casabe, el tubérculo se exprime y el cianuro sale; luego con el proceso de cocción se termina de eliminar todo”, apuntó.

En el caso de la yuca dulce, esta debe ser sancochada porque es la manera como se expulsa el cianuro que contiene.

Precisó que es fundamental “no usar el agua donde se hierve la yuca, sino botarla”. Si se usa para preparar sopa, por ejemplo, esta agua se debe “hervir aparte y por bastante tiempo”.

“Cuando se vaya a sancochar, la yuca dulce debe ser cortada en pedazos pequeños”, ya que así es más seguro que salga el cianuro que contiene, reseñó Caraota Digital

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a