“No le hagan daño, lleguemos a un acuerdo”: Elías Díaz ruega a secuestradores de su madre

elias

Han transcurrido dos días desde el secuestro de Ana Isabel Soto, de 72 años, madre del jugador de béisbol de Los Piratas de Pittburgh, Elías Díaz y aún se desconoce su paradero.

“No le hagan daño, lleguemos a un acuerdo”, es la súplica del pelotero al referirse a su madre, quien fue sacada a la fuerza en una camioneta Jeep Cherokee, color negra, en la mañana del jueves desde su residencia en El Bajo, municipio San Francisco.

Por el hecho hay un detenido, hasta ahora solo se conoce que es el propietario de la camioneta que horas después fue hallada abandonada y no había sido reportada como robada.

Según información colgada por el portal de noticias Béisbol Play fuentes policiales habrían referido que el aprehendido es el dueño de la camioneta, hasta ahora se desconoce si tuvo participación en el hecho o también fue una víctima colateral.

La unidad fue hallada en el sector Paraíso, a escasos metros de dónde se cometió el delito. La familia Díaz Soto no duerme desde el jueves. Díaz manifiesta su preocupación por la salud de su madre que sufre de hipertensión y diabetes.

El catcher oriundo de El Bajo cuenta que vio a su madre el jueves a las 9:00 de la mañana cuando ella le dio la bendición. Él iba a pescar a La Cañada de Urdaneta con un grupo de amigos. No pasaron ni 15 minutos del rapto cuando de inmediato le notificaron de lo sucedido.

“Somos personas muy queridas por la comunidad. Nunca habíamos recibido amenazas, no entendemos por que pasó esto”, detalló el pelotero que está en el Zulia desde el año pasado y que la próxima semana debe presentarse a su equipo para el Spring Training, planificación que podría verse suspendida sino se materializa el regreso de su madre.

Trascendió, por fuentes policiales, que los captores no han hecho ningún tipo de contacto. Sectores de La Concepción, La Cañada de Urdaneta y San Francisco han sido allanados en busca de la señora. Este hecho sería el primer secuestro registrado en lo que va de año en el estado Zulia.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a