¡Miren lo que encontramos! Chile le niega a Maduro asistir a toma de posesión de Piñera

Chile le niega a Maduro asistir a toma de posesión de Piñera

Chile le niega a Maduro asistir a toma de posesión de Piñera

El gobierno de la presidente Michelle Bachelet hizo la invitación a todos los presidentes de América, incluido Maduro, pese a que Chile anunció el miércoles que abandonaba su papel de garante de las fracasadas negociaciones entre el Gobierno venezolano y la oposición para resolver la crisis de ese país.

Los parlamentarios de Chile repudiaron este jueves la invitación del presidente Nicolás Maduro para el poder asistir a la asunción presidencial de Sebastián Piñera el próximo 11 de marzo.

“El presidente Nicolás Maduro no es bienvenido a Chile. Lo que debiera evaluar el gobierno saliente es establecer algún tipo de medida para que el Presidente Maduro no venga a nuestro país”, declaró el senador conservador Francisco Chahuán al canal de noticias CNN Chile.

También calificó como una inconsistencia que Chile haya entregado asilo a opositores venezolanos y reciba a Maduro, “un presidente cuestionado por vulneraciones a los derechos humanos”.

Por otra parte, el diputado oficialista y miembro de la Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso, Jorge Tarud, afirmó que recibir a Maduro en Chile es “una mala noticia para la democracia”.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a