|Gracias totales| Títulos universitarios de venezolanos serán reconocidos legalmente en Argentina

argentina

El Gobierno de Argentina otorgará “tratamiento especial” a los estudiantes venezolanos en lo que a “trámites administrativos de reconocimiento de estudios” se refiere, motivado a la situación que atraviesa Venezuela.

La Resolución 232-E/2018 firmada por el ministro de Educación Alejandro Finocchiaro expone que quedan exceptuados del requisito de legalización de la documentación educativa que deben realizar todos los estudiantes extranjeros que decidan cursar en instituciones de Argentina.

La medida tiene por finalidad “permitir el ingreso y egreso de estudiantes a los establecimientos educativos de toda la República Argentina, mientras persista ruptura del orden democrático en aquel país”.

Antecedentes

La resolución puntualiza que el 1 de abril de 2017, en la “Declaración de los Estados Parte del Mercosur sobre la República Bolivariana de Venezuela” se constató la “ruptura del orden democrático” en Venezuela.

Y añade que se registra un “volumen significativo” de solicitudes de revalidaciones de títulos universitarios extranjeros provenientes de ese país, por lo que es pertinente “otorgar una respuesta integral” a las necesidades de los profesionales extranjeros que han ingresado a la Argentina, desde Venezuela, a raíz de la situación que padece el país.

Por último, dice que la medida permitirá “la incorporación a la matriz cognitiva nacional de la habilidad experta de estos profesionales” a fin de complementar la oferta profesional, llenando los vacíos que los sectores socioproductivos demandan.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a