¡Por si creíste haberlo visto todo! Niños los disfrazan de Clap, Misión Vivienda y Canaimitas

 

niños se disfrazan con la realidad

niños se disfrazan con la realidad

 

 Se relata que la niña Isabel solo sabía que cargaba entre sus manos una caja con envases vacíos del Clap. No presumía la caja al sujetarla, a pesar de que la maestra insistía en acomodársela para que posara ante la cámara: “Ponte aquí y sonríe”. Así, la pasta, la leche, el arroz, el aceite hicieron gala de ser productos importados frente al lente, aunque el lineamiento del Ministerio de Educación fue destacar las manifestaciones culturales del país, publicó Tal Cual.

En este actual “Carnaval Caribes Caracas 2018” festejado en la Plaza Bolívar no estuvieron presentes princesas, ni superhéroes, y menos escarcha o lentejuelas. Los trajes de Misión Vivienda, los libros de la Colección Bicentenario y las computadoras Canaima, se apoderaron de los cuerpos de los niños y reemplazaron a personajes como Spiderman o los Cuatro Fantásticos, ¿cuando en la vida íban a imaginarse que los niños pasarían por esta situación donde ni pueden disfrazarse como se acostumbraba?

En una circular del Ministerio de Educación  le dieron la orientación a las instituciones del Distrito Capital que participarían en la Comparsa de Carnavales Caribes Caracas 2018 de seguir seis temáticas en sus vestuarios o alegorías: Indigenismo, afrovenezolanidad, héroes y heroínas, manifestaciones culturales, logros de la revolución en educación, estudiantes uniformados.

“Son las sugerencias del objetivo 5 del plan de la Patria. Impulsar el reciclaje. Los disfraces de los niños plasman la Colección Bicentenario, la Misión Vivienda, bolsas Clap, las Canaimas”, dice una maestra. Duda al responder si los niños estuvieron de acuerdo: “Hubo uno que quería disfrazarse de Spiderman y le recordamos lo que pasó con Superman cuando varios niños se suicidaron porque creían que podían volar. También tenemos que desterrar los patrones que imponen los medios de comunicación social”.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a