¿Qué tal? Maduro invitó al país a observadores internacionales para que aprendan “del impecable sistema electoral”

Maduro invitó a observadores Internaciones a Venezuela

Maduro invitó a observadores Internaciones a Venezuela

 

El presidente de Venezuela Nicolás Maduro reiteró este mismo jueves que están dadas y confirmadas en su totalidad “todas las condiciones” para que las nuevas elecciones presidenciales, ya dada la fecha para el próximo 22 de abril, se hagan bajo los términos y acuerdos  de cualquier democracia convencional a pesar del fracaso del proceso de negociación con la oposición en Dominicana.

“Venezuela está abierta a dar todas las garantías necesarias y recibir a todos los observadores internacionales que quieran venir. Más que a inspeccionar, podrán aprender del impecable sistema electoral que hemos construido”, escribió el jefe de Estado en su cuenta de Twitter.

La falta de garantías y respaldo para un proceso electoral transparente, claro y equitativo, incluyendo la fecha de los comicios presidenciales y la exigencia de un nuevo directorio del Consejo Nacional Electoral (CNE), fueron los puntos tratados por los cuales los representantes de la opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) se negaron a suscribir el acuerdo final de las conversaciones que venían adelantando con el Gobierno en República Dominicana.

Hasta los momentos ningún vocero de la unidad ha manifestado si en definitiva se presentarán en dicha contienda. Tampoco han anunciado quién sería el candidato que los represente, de presentarse, ni el método para definirlo.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a