Estudio: Muerte de Robin Williams hizo crecer los suicidios un 10% en EEUU

robiee

La noticia conmovió a los Estados Unidos y al mundo. Robin Williams, uno de los actores más populares de las últimas décadas, había aparecido muerto en su casa de California. El deceso del artista de 63 años se produjo por una “asfixia por ahorcamiento” autoinflingida.

Un estudio reveló ahora que, en los cinco meses siguientes a agosto de 2014, los suicidios aumentaron un 10% en los Estados Unidos, especialmente entre hombres de 30 a 44 años, según la revista científica PLOS ONE. La proporción de personas que se quitó la vida con el mismo método que Williams trepó todavía más, un 32 por ciento.

Aunque no pueden determinar “con seguridad” que esas muertes puedan relacionarse con la del actor, investigadores de la Universidad de Columbia creen que hay elementos suficientes para sostener la hipótesis de que muchos fueron suicidios por imitación.

Si bien otros estudios habían mostrado ya que los suicidios crecen después de que un famoso se quita la vida, “este es el primero que examina el efecto” de un suicidio de este tipo “en la población general dentro de la era moderna de 24 horas de información constante”, dijo David Fink, del Departamento de Epidemiología.

Los investigadores señalaron que entre agosto y diciembre de 2014 se podían esperar 16.849 suicidios, según las estadísticas, pero se notificaron 18.690 casos tras la muerte de Williams.

El ganador de un Oscar por el filme Good Will Hunting (1997), padecía, además, una depresión severa, según reveló su esposa, Susan Schneider.

Con información de Globovisión

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a