|¡AHORA SI!| Venezolanos podrán migrar a Colombia solo con el pasaporte

 

El presidente Colombiano Juan Manuel Santos dio paso a los venezolanos que huyen de Venezuela para que accedan a Colombia

Santos dio la orden de que los Venezolanos pueden ir a Colombia solo con el pasaporte

Santos dio la orden de que los Venezolanos pueden ir a Colombia solo con el pasaporte

 sin necesidad de llevar la tarjeta de movilidad fronteriza implementada durante el año 2017. Explicó que a los desplazados solo se les pedirá el pasaporte como único requisito para ingresar a territorio colombiano

.

No se van a expedir a partir de este momento más tarjetas de movilidad fronteriza (…) Desde hoy solo ingresarán a Colombia quienes tengan pasaporte“, declaró.

Santos incitó a los inmigrantes venezolanos a ir a las personerías y a las sedes de la defensoría del pueblo donde se les va a expedir un comprobante de registro completamente gratis, declaró que con la obtención del documento, los venezolanos en Colombia podrán acceder a ciertos servicios y “el comprobante va a servir para definirle su estatus migratorio”, detalló. Dio un plazo de dos meses para sacar el registro.

Después de confirmar que el número de trabajadores de migración es muy poco para el volumen de venezolanos que llegan a territorio colombiano, Santos declaró  que habrán más controles migratorios en la frontera con Venezuela donde se desplegarán más de 2 mil efectivos para resguardar la seguridad.

Hoy comienza funcionar el Grupo Especial Migratorio (GEN) que garantizará el respeto del espacio público y prevendrá alteraciones de orden público donde se encuentran inmigrantes y controlará la prostitución y el contrabando (…) habrán soldados de tierra, mar y de la fuerza aérea para mejor el control sobre las trochas que son utilizadas para el comercio ilegal y el tráfico ilegal de personas”, con enfasis.

Mandó al ministerio de trabajo a inspeccionar y sancionar cualquier abuso, injusticia, atropello Y    despotismo

En contra de los inmigrantes venezolanos en materia de contratación. También asimismo requirió a los ciudadanos colombianos evitar asi los actos de xenofobia las cuales calificó de hostiles contra los venezolanos

El presidente colombiano cargó contra su homólogo Nicolás Maduro, a quien lo hizo el responsable de la crisis migratoria que atraviesa Venezuela.

Estos son resultados de sus políticas, no es culpa de los colombianos y es resultado de su negativa a recibir ayuda humanitaria“, acusó.

Por último le insistió a Maduro permitirle ayudar a la comunidad venezolana a que no sigan sufriendo por hambre y falta de medicamentos.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a