¡PDVSA DECAE FUERTEMENTE!: Sin producción y trabajadores huyen, así reveló informe de Platts

se-van-trabajadores

Las deudas siguen creciendo, la caída de equipos e infraestructura y el retiro en forma masiva de trabajadores han llevado a Petróleos de Venezuela a un retroceso de décadas y los expertos aseguran que ven pocas perspectivas de algún  cambio.

 

Conformé publicó en su página web Platts, la fabricación venezolana de crudo se desplomó en diciembre a 1.70 millones de b/d, conforme a la última investigación de la OPEP S&P Global Platts. la elevación de la producción interpretó un declive de 100.000 b/d desde noviembre y un mínimo no visible en más de 15 años, cuando una gran importante huelga dificultó la producción entre diciembre de 2002 y febrero de 2003.

Sin enumerar el tiempo afectado por la huelga, la fabricación de Venezuela fue tan mínima en agosto de 1989, hace más de 28 años. Fuentes en el país dicen que el nuevo presidente de Pdvsa, Manuel Quevedo, general de brigada de la Guardia Nacional quien dichosamente  fue remunerado como  ministro de Petróleo del país en noviembre, expulsó a varios trabajadores  de alto nivel de la compañía en una supuesta depuración de corrupción a fin de año, estas personas aún tienen que ser sustituidas.

Pdvsa así mismo confronta demandas internas y renuncias generalizadas a los trabajadores de las refinerías que tienen miedo a un accidente grave, ya que no se están respaldando la formalidad de seguridad, agregaron las fuentes, que hablaron bajo condición de anonimato.

reseñó asi  caraotadigital

 Observadores del mercado han posicionado a Venezuela en la cúspide de sus listas de riesgo geopolítico, con la crisis económica y los grandes problemas de PDVSA que se espera que sigan, si no se aceleran, en medio de la intimidación de nuevas sanciones estadounidenses.

“La economía venezolana podría colapsar en cualquier momento”, así dijo Torbjorn Kjus, analista del mercado petrolero con el banco DNB de Noruega.

 “Podríamos imaginar escenarios que van desde la guerra civil directa hasta un golpe de estado, a una huelga general o incluso a un año más de estrangular la muerte lenta para la economía. Ninguno de estos resultados es un buen augurio para la producción petrolera venezolana”.

La empresa de servicios Baker Hughes, que indaga los conteos del programa a nivel internacional, indicó esta semana que Venezuela tenía 50 plataformas de perforación en diciembre, frente a las 39 de octubre, que fue la menor desde 2003 durante la huelga de trabajadores.

Einstein Millán, un analista independiente con sede en Venezuela que trabajó para Pdvsa, consideró que la empresa necesitaría de 100 a 110 plataformas de forma activa para revertir su declive en la producción, y mucho menos lograr una directiva presidencial para aumentar la producción de petróleo en 1 millón de b / d.

El reflujo de la plataforma y la aceleración de las tasas de declinación en el campo harán que la producción petrolera venezolana disminuya en 300,000 a 400,000 b / d en 2018, presuntamente aseguran analistas de Rapidan Energy, con sede en Washington.

La escasez de plataformas es solo una parte del problema de Venezuela.

 Hay evidencia de etapas avanzadas de corrosión y deterioro en gran parte de la infraestructura operativa del país, incluidos doctos, plantas de compresión de gas, mejoradores de crudo, instalaciones de almacenamiento y refinerías.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a