¿QUÉ LES PARECE? Estados Unidos llama al gobierno a dialogar con la oposición.

Gobierno de Estados Unidos asegura que a Venezuela le vendría bien, mas dialogo.

Gobierno de Estados Unidos asegura que a Venezuela le vendría bien, mas dialogo.

Estados Unidos pide al gobierno venezolano a debatir con la oposición para restaurar el orden constitucional

así mismo dio a entender este miércoles el embajador de Estados Unidos en Lima, Krishna R. Urs, al objetar sobre la reciente visita a Perú del secretario de Estado, Rex Tillerson.

El embajador Urs, se manifestó por la critica situación que actualmente se sostiene en Venezuela. “Obviamente estamos, como muchos países, muy preocupados por lo que ocurre en Venezuela, que es un país extraordinario, pero nos resulta desolador ver el impacto que el proceso político está teniendo en ese país y en los países limítrofes también”, Afirmó en una rueda de prensa por vía telefónica en Lima.

El Comisionado adjuntó que, EE UU observa “muy de cerca lo que está pasando y alentando a Venezuela a hablar con la oposición y volver al proceso de la Constitución”.

Por esta posición, una representación de la oposición de Venezuela favorece hoy al diálogo con el gobierno de Nicolás Maduro, en la sede de la cancillería de República Dominicana para conocer una propuesta que le ayude a Venezuela salir de la grave crisis.

muchos de los puntos debatidos ayer de ambas partidos, son el cronograma para las elecciones presidenciales, la plena soberanía para Venezuela, la Comisión de la Verdad y la situación económica y social del país.

El embajador estadounidense en Lima citó que, Tillerson hizo honor al liderazgo regional de Perú,  como nuevo miembro del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, y también por “el rol que ha tomado como un líder en el Grupo de Lima, en cuanto a tratar de ver cómo resolver los problemas en Venezuela”.

Con miras a la Cumbre de las Américas que se realizará en abril en Lima, a la cual también se espera la asistencia del mandatario venezolano, Urs dijo que el secretario de Estado destacó el tema seleccionado sobre la gobernabilidad democrática contra la corrupción, porque “presenta una oportunidad para generar resultados concretos” y avanzar en la promoción de la democracia.

asi informa elnacional

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a