Guaraní goleó 6-0 a Carabobo en partido de vuelta de la Libertadores en Asunción

Guarani-Paraguay

Guaraní humilló este martes al Carabobo con una victoria por 6-0, pese a que el equipo venezolano llegó a Asunción con la mínima ventaja, y avanzó a la fase 3 de la Copa Libertadores en la que espera por el Olimpia paraguayo o el Atlético Junior colombiano.

El aborigen salió al campo del estadio Defensores del Chaco dispuesto a inclinar la balanza a su favor y empezó a hacerlo a los dos minutos de juego, en una declaración de intenciones de los dirigidos por el argentino Sebastián Saja, con un remate de cabeza de Jorge Morel que animó a la afición.

Tras ese primer lanzamiento, el cuadro local se relajó en su juego sin lograr volver a acercarse a la portería norte, mientras el visitante tampoco conseguía convertir sus lanzamientos en goles, a pesar de que las oportunidades se les repitieron.

A unos minutos de terminar el primer tiempo, Morel volvió a favorecer el marcador para Guaraní con un gol en el minuto 39.

Los dos goles de Morel en el primer tiempo afianzaron la confianza en los de Saja, que retomaron el segundo tiempo con la tranquilidad de la victoria y de un resultado que les daba la clasificación.

Los legendarios supieron aprovechar las pelotas paradas con otros dos goles prácticamente seguidos al comienzo de la segunda parte.

Primero llegó el de Rodrigo Bogarín, en el minuto 46, y cuando la grada guaraní todavía celebraba ese gol, el argentino Andrés Imperiale daba el cuarto en el minuto 53.

No contentos con lo que ya era una goleada, Guaraní siguió con la paliza en el minuto 70 con un gol de Rodolfo Gamarra, y otro en el minuto 87 para rematar el partido, lanzado por Antonio Marín, que marcaba su primer gol en un encuentro internacional.

Guaraní conocerá a su próximo rival en la Libertadores este jueves cuando Olimpia visite al Junior en la caribeña Barranquilla tras el triunfo por 1-0 en la ida.

Con información de EFE

¡Suscríbete a nuestro canal de Telegram! ¡CLICK AQUÍ!