Gobierno y oposición venezolana no logran un acuerdo en República Dominicana: Opositores presentaron un documento que Maduro se niega a firmar

zapatero

La oposición y el Gobierno no lograron un acuerdo en la mesa de diálogo en República Dominicana, debido a que los primeros presentaron un nuevo documento que el presidente Nicolás Maduro se niega a firmar, avalando sólo el trabajado hasta este martes.

El presidente de República Dominicana, Danilo Medina, lamentó que el diálogo quede en “receso indefinido”. “No se pudo lograr ese acuerdo, pero Dominicana sigue a la orden si se necesita un nuevo encuentro”.

Más temprano el expresidente del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero expresó  que existe una “absoluta e imperiosa necesidad de que haya un acuerdo” entre el Gobierno y la oposición de Venezuela.

A su llegada a la sede de la Cancillería dominicana, Zapatero, facilitador del diálogo junto al presidente dominicano, Danilo Medina, dijo que otra alternativa que no sea un acuerdo es “extraordinariamente negativa” para Venezuela y también para Latinoamérica.

Señaló que son “horas decisivas”, y que la oposición venezolana, que pidió este martes más tiempo para presentar observaciones a la propuesta de acuerdo presentada por los facilitadores del diálogo, tiene que tomar en este momento “una decisión trascendental”.

Colaboración EFE

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a