Estos son los requisitos para acceder al permiso especial de estadía en Colombia

Frontera Colombo-venezolana |Foto: archivo

Frontera Colombo-venezolana |Foto: archivo

El permiso fue creado en agosto del año pasado para regularizar a los venezolanos que llegan al país y permite a los extranjeros trabajar y estudiar, así como acceder a otros beneficios, como la afiliación al sistema de salud.

El Gobierno colombiano habilitó este miércoles una segunda fase para que los venezolanos que se encuentran en el país y llegaron antes del 2 de febrero soliciten un permiso especial de permanencia con el que regularizar su situación, publicó El Espectador. 

Los venezolanos que podrán acceder al permiso deben haber pasado por un puesto de control migratorio formal y tener sellado su pasaporte, según detalló Migración Colombia en un comunicado. El objetivo es “preservar el orden interno y social”, así como “evitar la explotación laboral, respetando la dignidad humana” de los venezolanos y “permitir la permanencia en Colombia de quienes cumplan los requisitos”, agregó la información.

El permiso fue creado en agosto del año pasado para regularizar a los venezolanos que llegan al país y permite a los extranjeros trabajar y estudiar, así como acceder a otros beneficios, como la afiliación al sistema de salud. Tiene vigor por 90 días y es prorrogable hasta por dos años, pero no es una visa, no reemplaza el pasaporte y no es un documento de viaje válido. Las inscripciones para esta segunda fase son también gratuitas y podrán hacerse hasta el próximo 7 de junio.

Los ciudadanos venezolanos que ya tienen este permiso no podrán volver a solicitar el documento ante Migración Colombia ya que este nuevo término fue establecido para facilitar el trámite a quienes ingresaron al país de manera regular y no lograron acceder a la primera etapa. La primera fase para que los venezolanos que viven en Colombia regularizaran su situación con este permiso comenzó en agosto y benefició a los ciudadanos que ingresaron antes del 25 de julio de 2017.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a