En opinión de analistas, la oposición no puede seguir ignorando al carnet de la patria

Maduro-Carnet-de-la-Patria

La oposición no puede seguir ignorando la existencia del carnet de la patria y su alcance como instrumento de chantaje del Gobierno al ciudadano, señaló Néstor Luis Luengo, sociólogo, integrante del estudio Proyecto Pobreza y ex vicerrector de la Universidad Católica Andrés Bello (Ucab).

Luengo aseveró en el programa La fuerza es la unión, que conduce el periodista Jesús “Chúo” Torrealba por RCR, que el carnet de la patria es clara expresión del fracaso del sistema que hoy domina a Venezuela, de un Gobierno discriminatorio que tiene que apelar a ese mecanismo de control sociopolítico en un contexto de escasez.

Sin embargo, opina que la oposición tiene que demostrar que ese es un recurso inmediatista, un mecanismo de coacción electoral para monitorear la actuación ciudadana, pero a la vez comprender que el ciudadano posee el carnet porque es un tema de sobrevivencia, el único al que quizás tienen acceso los sectores más vulnerables.

Considera que un Gobierno que lo que ha creado es pobreza tiene que recurrir a mecanismos de chantaje para mantenerse el poder.

En el espacio radial también intervino el economista José Manuel Puente, quien sostuvo que todos esos bonos que ha distribuido a granel el Gobierno nacional lo que van a representar es más inflación, porque es gasto fiscal, que a la larga significará más pobreza.

En este sentido,  Morelba Brito, directora de la escuela de Sociología de la Universidad del Zulia (LUZ), opinó que incluso “es hambre hoy y más hambre para mañana”.

“Lo que está haciendo el Gobierno de no cambiar sus premisas es difícil de sostener y nos vamos a ver cada vez peor como nación. Este tipo de política no va a resolver la crisis”,aseveró.

A todo esto, el moderador remató que este Gobierno lo que nos quiere es convertir en “un rebaño de siervos socioeconómicos”.

Con información de caraota digital

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a