Neymar pidió al Barsa un dinero adeudado y el club le respondió con una contrademanda millonaria

Neymar-demanda-FCBarcelona31012018

El futbolista brasileño Neymar realizó hace poco una demanda al FC Barcelona sobre un dinero que se le adeuda y el club azulgrana le respondió con un fuerte contraataque al hacer una demanda millonaria contra el jugador.

Según ha informado El Mundo, el futbolista de PSG reclamó legalmente el pago de 32 millones de dólares, correspondientes a la segunda parte de una cláusula de fidelidad que habían pactado con el jugador en su última renovación de contrato.

El pasado mes de agosto, el Barça supo que Neymar había decidido fichar por el club parisino y se negó a abonar esa segunda mitad de la prima. El traspaso se concretó en 262 millones de dólares.

Pero el club azulgrana no se quedará de brazos cruzados. La prensa española adelantó que ya tiene en marcha su contraataque judicial y, en el mismo juzgado en el que hizo la denuncia el jugador, le pedirá el dinero de la primera parte de esa prima que cobró antes de irse a Francia, así como una multa de 11,5 millones de dólares por daños y perjuicios. La demanda de la entidad blaugrana ascendería a más de USD 90 millones.

La institución culé llegó a depositar la primera parta como muestra de buena voluntad y con la esperanza de que el jugador brasileño decida quedarse, pero al saber de su adiós entendieron que Neymar incumplía su contrato de forma unilateral.

El Paris Saint Germain defendió a su nueva estrella a través de un comunicado, en el que se negó a la posibilidad apuntada por el Barça convertirse en responsable subsidiario de la indemnización reclamada y se lamentó por las trabas impuestas por el club catalán.

Si Neymar logra ganar la batalla judicial al Barcelona, el costo final la estadía del brasileño en el elenco blaugrana superaría los 280 millones de dólares, entre variables y costos legales.

Con información de Infobae