| Lo destrozó | Lo que dijo Jaime Bayly tras expulsar a Poleo de su programa: “Él tiene amigotes en la narcodictadura” (Video)

JBa

Luego de la acalorada discusión que sostuvo con el periodista venezolano Rafael Poleo, el presentador peruano Jaime Bayly justificó la decisión de parar la entrevista luego que el director de El Nuevo País lo mandara a callar. 

Yo no tenía la intención de pelear con el señor Poleo. He dormido bien, estoy medicado. Mis primeras tres preguntas fueron cuándo crees que van a ser esas presidenciales. Él fue evasivo. Lo tuve que ajustar y ante la insistencia, él dijo que las elecciones no van a ser antes del 30 de abril, sino a finales de año. Mi segunda pregunta era, y no la pude hacer porque él entró en la absurda idea de que Estados Unidos quiere apoderarse del petróleo venezolano (…) Mi segunda pregunta era ¿Ramos Allup va a ser candidato presidencial? Porque he leído y sé que son amigos de toda la vida. Y mi tercera pregunta era si a la causa democrática venezolana le conviene que Ramos Allup sea candidato”, recordó Bayly.

Prosiguió afirmando que el señor Poleo “no está acostumbrado a que un periodista lo trate de igual a igual” tomó un desvío.

“Se fue por un vericueto zizagueante (…) Yo sé que él con los años se ha vuelto moderado y que tiene amigotes en la narcodictadura.Dijo que Estados Unidos quería apoderarse del petróleo venezolano y a mi me sorprendió que dijera eso, porque eso es lo que Maduro dice todos los días (…) Yo me permití discrepar porque yo justamente había leído un largo reportaje que decía que nunca en la historia Estados Unidos había tenido tanto poder en la historia como ahora, que produce 10 millones de barriles diarios en la actualidad. El New York Times dice que Estados Unidos producirá este año más petróleo que Arabia Saudita (…) Y se lo dije a Poleo, que el interés de Estados Unidos en Venezuela es geopolítico y es el de  contener una expansión neocomunista”, explicó.

Bayly continuó con su descarga a Poleo y usó una frase que el periodista le lanzó como reproche: “eres deliciosamente ingenuo”.

“Yo creo que los que son deliciosamente ingenuos, o mejor dicho, sospechosamente ingenuos,son los que van a unas elecciones que convoca Maduro, Ramos Allup incluido, el amigo de Poleo. Y bien sabe que no van a ganar (…) Poleo quería que no hubiese fiscalización de lo que él decía, que yo fuera un monito amaestrado”remató.

Bayly comentó sobre lo que lo terminó de sacar de sus casillas: El elogio a Jorge Rodríguez:

“Yo no puedo ser tolerante, benévolo, con el que viene aquí con el propósito deliberado de elogiar, de modo taimado, a agentes perversos de la dictadura venezolana como Jorge Rodríguez, quien para mi es una persona repudiable y verdaderamente despreciable (…) Yo no puedo ser imparcial con un tipo que viene aquí a defender la agenda chavista-madurista”, concluyó.

Para rematar la descarga, dijo que su programa sí era una tribuna periodística en la que se confrontaba a la dictadura, y no “el periodiquito o la revistita” de Poleo, o cualquiera de sus supuestos “negocitos” con la dictadura. 

https://www.youtube.com/watch?time_continue=103&v=VRNgJ_V67sc

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a