El Galaxy S9 tendrá escaneo Inteligente

galaxy s9

Ahora la reconocida marca Samsung intentará competir con el iPhone X luego de incorporar una función de doble seguridad en sus Galaxy S9 y S9 Plus.

Esta función trata de la combinación del escaneo del rostro y el iris, según pudo conocer SamMobile.

“El reporte original fue publicado en el foro XDA Developers, donde uno de los desarrolladores encontró en una versión previa de Android Oreo para el Galaxy Note 8 un apartado llamado “Escaneo Inteligente”, una opción que no existe en los dispositivos actuales de la empresa”.

Además, hay un video en el que Samsung explica a los futuros usuarios de Android 8.0 Oreo cómo funciona el escaneo inteligente, que básicamente escanea el rostro y el iris al mismo tiempo.

Con el lanzamiento del Samsung Galaxy S8 y del Galaxy Note 8 hubo mucha polémica sobre la utilidad del reconocimiento facial de estos teléfonos. De hecho, estos teléfonos muestran una alerta al activar esta opción, que asegura que el dispositivo “podría ser desbloqueado por alguien que se parezca a ti”. Además, la propia empresa reconoce que este método es menos seguro que el patrón, el PIN o la contraseña.