Reina de belleza de Nicaragua falleció horas antes de entregar su corona

Reyna Angélica García, reina de belleza de Nicaragua | Foto: Cortesía

Reyna Angélica García, reina de belleza de Nicaragua | Foto: Cortesía

Una reina de belleza de Nicaragua falleció este sábado en un hospital de Managua en el mismo día que iba a entregar su corona, tras sufrir un accidente de tráfico el viernes, informó la organización “Miss Comunidad León”.

“Comunicamos a nuestros seguidores que nuestra Reyna Angélica García acaba de entregar su alma al creador”, indicó la organización, en un corto comunicado.

Angélica García, de 20 años, quien era la vigente “Miss Comunidad León” en Nicaragua, quedó en estado grave la madrugada del viernes, cuando el vehículo en que viajaba junto con un grupo de amigos se volcó en las afueras de la ciudad de León, a unos 97 kilómetros al noroeste de Managua, según la organización.

La reina de belleza inicialmente había sido trasladada al Hospital de León, pero por su estado de gravedad debió ser trasladada a Managua, donde finalmente falleció la tarde de este sábado.

Vea también: Niña de 12 años acuchilla a la pareja de su madre para defenderla

La noticia causó conmoción en León y en el mundo de los concursos de belleza en ese país.

García, quien fue la primera finalista de Miss Nicaragua Centroamérica 2017, entregaría su corona de “Miss Comunidad León” esta noche en la ciudad occidental de Nicaragua.

La joven, una estudiante de enfermería, también ostentaba la corona de “Chica Ciencias Médicas 2017”, de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN-León).

El conductor del automóvil en que viajaba la reina de belleza, identificado como Eduardo Méndez Granera, de 23 años, fue arrestado tras huir del lugar, según la Policía de León.

Un total de 781 personas murieron en accidentes de tránsito el año pasado en Nicaragua y 791 en 2016, según cifras oficiales.

Los accidentes en las carreteras están entre las principales causas de muerte en Nicaragua, según la Policía Nacional de Tránsito, que registra un promedio de 10 fallecidos en las vías por cada 100.000 habitantes. EFE


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a