¡Entérese! La Miss venezolana que hacía millonarias transacciones en Andorra (+Fotos)

Claudia Paola Suárez Fernández, Miss Mérida 2006 | Foto: zigmax

Claudia Paola Suárez Fernández, Miss Mérida 2006 | Foto: zigmax

Claudia Paola Suárez Fernández acaparó la atención de los medios en 2006 al representar a su estado natal, Mérida, en el concurso Miss Venezuela. La rubia de 1,79 metros de estatura logró quedar en segundo lugar en el concurso, en el que se coronó a Ly Jonaitis como ganadora, obteniendo el título de Miss Venezuela Mundo 2007.

Claudia alcanzó entrar al top de las 16 finalistas en el Miss Mundo celebrado en China y luego obtuvo el segundo lugar en el Miss Atlántico Internacional en 2008.

Diez años después vuelve a tener la atención de los medios por motivos muy distintos. El País relató que la venezolana abrió una cuenta en “la Banca Privada d’Andorra (BPA) para ingresar un millón de dólares (816.695 euros)”, según documentación obtenida por el periódico.

El depósito fue realizado el 4 de marzo de 2009 y en el fomulario que llenó para realizar la transacción aseguró tener “relación comercial” con las compañías High Rise y Red Bouquet, que son “sociedades de Diego Salazar, primo de Rafael Ramírez, exministro de Energía y Petróleo de Venezuela, hombre fuerte del chavismo y expresidente de PDVSA”, según el diario.

Lea también: ¡Finalmente! Prueba de ADN reveló quién es el padre de Matías

De acuerdo al medio español, la modelo expuso a la BPA que preveía transferir al Principado trimestralmente 500.000 dólares, justificando este dinero como procediente de “seguros y administración”.

Para marzo de 2009 la rubia figuraba como titular de un depósito en la BPA junto a la sociedad panameña Monolith Investments, perteneciente a la propia modelo. El País intentó sin éxito contactar a Suárez Fernández.

La joven se desempeña ahora como modelo, animadora y presentadora de noticias de espectáculos en Globovisión, además de tener su propia línea de pinturas de uñas.

Diego Salazar fue detenido en Venezuela el pasado 1 de diciembre, acusado del presunto desvío de fondos públicos, vinculándolo a la trama de corrupción de Andorra.

La Banca Privada de Andorra fue intervenida en 2015 tras denuncias de Estados Unidos sobre irregularidades, entre estas el supuesto desvío de recursos de la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA). Salazar, bajo arresto en la sede del servicio de inteligencia, será procesado por legitimación de capitales y asociación para delinquir.

El blanqueo en bancos de Andorra, un pequeño exparaíso fiscal en la frontera entre Francia y España, ocurrió entre 2011 y 2012 y se estima en 1.347 millones de euros, basado en reportes de la unidad de información financiera del principado.

Fuente: Sumarium

 


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a