Grupo de Óscar Pérez tenía “planes de magnicidio” contra Maduro, dice Jorge Rodríguez

Jorge Rodríguez | Foto cortesía

Jorge Rodríguez | Foto cortesía

El ministro de Comunicación e Información de Venezuela, Jorge Rodríguez, reveló hoy en Santo Domingo que la “célula terrorista” que encabezaba el exinspector de Policía Óscar Pérez tenía planes para asesinar al presidente de ese país, Nicolás Maduro.

“Había planes de magnicidio contra Nicolás Maduro, había planes de asesinato contra el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, así como también contra la humanidad del vicepresidente de la República, Tareck El Aissami; contra el fiscal general, Tareck William Saab, y contra el primer vicepresidente del Partido Socialista Unidos de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello”, afirmó.

Rodríguez, que se encuentra en la capital dominicana a la cabeza de la delegación del Gobierno que dialoga con la oposición, dijo que también habían planes de asesinato contra “importantes dirigentes” opositores de su país.

Vea también: ¡Aquí está! La canción que compuso Óscar Pérez (+Video inédito)

“Tenemos nombres de objetivos militares de opositores, a quienes los terroristas calificaban de traidores, que iban a ser asesinados, tenemos la certeza del atentado terrorista que se planificaba contra una embajada ubicada en la parte este de Caracas, un atentado con un coche bomba”, agregó Rodríguez.

La coalición opositora venezolana reunida en la Mesa de la Unidad Democrática (Mud) dio hoy a conocer que no acudiría a un nuevo encuentro en Santo Domingo, debido a que el ministro de Interior de Venezuela, Néstor Reverol, dijo que fueron negociadores de la oposición quienes facilitaron información al Gobierno sobre el paradero de Pérez.

Pérez fue abatido por las fuerzas de seguridad venezolanas el lunes pasado. El también piloto había cobrado notoriedad a mediados del año pasado cuando atacó con granadas desde un helicóptero la sede de un edifico público en Caracas.

El canciller dominicano, Miguel Vargas, anunció hoy que el Gobierno y la oposición de Venezuela se han comprometido a acordar una nueva fecha, que se anunciará próximamente, para continuar las conversaciones que estaba previsto que se reanudaran este jueves. EFE


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a