Gobierno venezolano suspende sin explicación reunión con delegación de Aruba, Curazao y Bonaire

Reunión entre representantes del Gobierno venezolano y de Aruba |Foto cortesía

Reunión entre representantes del Gobierno venezolano y de Aruba | Foto cortesía

La reunión que se suponía iba a tener lugar entre Venezuela y las Islas ABC el pasado viernes 18 de enero no continuó. Ese fue el mensaje del Primer Ministro de Aruba, Evelyn Wever-Croes, según el sitio de noticias de Aruba NoticiaCla.com.

Si bien la cancelación fue confirmada, no se dio ninguna razón. Se suponía que la reunión del pasado viernes pondría fin al callejón sin salida entre Venezuela y las Islas y abriría nuevamente las fronteras para el tráfico comercial.

Lea también: ¡Atención! Voluntad Popular convocó concentración para este 20 de enero

En una conversación con el cónsul venezolano en Curazao, no quedó claro por qué Venezuela canceló la reunión. Pero el cónsul confirmó que su país continuará con las negociaciones.

Venezuela anunció que extenderá el cierre de la frontera por un tiempo indefinido. Maduro cerró la frontera hace una semana y media. Según él, las personas van ilegalmente a las islas, pero también contrabandean drogas, armas y minerales. Desde entonces, el presidente amplió el bloqueo varias veces con tres días.

Lea también: Grupo de Óscar Pérez tenía “planes de magnicidio” contra Maduro, dice Jorge Rodríguez

Las negociaciones entre los representantes de las islas, los Países Bajos y Venezuela aún no han llevado a una solución. Las delegaciones llegaron a un acuerdo la semana pasada el viernes para abrir las fronteras, según el gobierno de Curazao, pero para un acuerdo final, se necesita la firma de Maduro.

Cabe destacar que dichas delegaciones sostuvieron una reunión de alto nivel en Aruba el pasado viernes 12 de enero para tratar las acciones que se deben tomar para combatir el contrabando desde Venezuela a las islas caribeñas.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a