Candidato presidencial de Colombia dice que Venezuela es como “un vecino que pega a su mujer”

Iván Duque, candidato presidencial de Colombia | Foto cortesía

Iván Duque, candidato presidencial de Colombia | Foto cortesía

Iván Duque, candidato del Centro Democrático (CD) de Colombia, aseguró que Venezuela es como “un vecino que pega a su mujer, hay que denunciarlo”, acotó.

Duque, quien es abogado y economista, y fue senador en 2014, afirmó que “debe ser coherente con lo que sucede en Venezuela”. En este orden, agregó que: “Si vives en un edificio, y tu vecino de al lado todas las noches golpea a su esposa, y oyes sus gritos. ¿Cuál es el deber moral del vecino?”, asestó.

De la misma manera, apuntó que “no se puede subir montando el ascensor y mirar a otro lado, sabiendo que está pasando algo muy grave”, destacó.

Vea también: Grupo de Óscar Pérez tenía “planes de magnicidio” contra Maduro, dice Jorge Rodríguez

A su vez, reveló que como legislador, pues considera que tiene un deber moral, denunció a Maduro por los presuntos crímenes sistemáticos que se están viviendo en Venezuela, publicó El Mundo.

De esta forma, Duque presentó sus denuncias con el soporte de 76 senadores de Colombia y 50 de Chile en contra del gobierno de Nicolás Maduro.

“Si soy jefe de Estado, y espero serlo, seré coherente con eso y motivaré a otros jefes de Estado a acompañarme en la denuncia de esa dictadura”

COLOMBIA ES DESTINO PARA EMIGRAR DE VENEZOLANOS

Duque resaltó que el Gobierno de Santos no se preparó para una crisis migratoria de esta magnitud, de la que ha advertido. Pero, dijo que, pese a la gran afluencia de venezolanos a su país, deben mantener apoyando a los disidentes del vecino país.

Con respecto a su candidatura para las próximas elecciones colombianas, recalcó que “Colombia no puede ser el único amortiguador de ese flujo migratorio”. En tanto que, mencionó, que de llegarse a sentar como presidente del país cafetero, presentará esta situación ante otros jefes de Estado de América Latina.

DIÁLOGO ENTRE GOBIERNO Y OPOSICIÓN

Respecto a ello, aseveró que el Gobierno de Maduro lo usa para seguir manteniéndose en el poder. En esto, reveló que “respeta a los líderes internacionales que apoyan el diálogo”, pero dijo que es “muy grave que se acepte a los presos políticos en Venezuela”.

Vea también: Sundde ordenó a Procter, Nestlé, Bimbo y Alfonzo Rivas bajar precios

Sobre el reciente pronunciamiento de Álvaro Uribe, expresidente de Colombia, al decir que el Ejército venezolano puede frenar a Maduro, comentó que los “pueblos tienen que tener la capacidad de movilizarse en contra de la dictadura y, lo que uno espera es que el pueblo no sea el único”.

Finalmente, respecto al asunto, opinó que también debe existir una “reacción” de las instituciones, que no deben dejar llevar a un país a su máxima estado de caos.

Crédito: Sumarium


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a