Óscar Pérez quedó descubierto por fuga de información

Óscar Pérez quedó descubierto por fuga de información | Foto cortesía

Óscar Pérez quedó descubierto por fuga de información | Foto cortesía

A las 12 y 49 minutos de este lunes, el comunicado oficial del Gobierno dado a conocer a través de Venezolana de Televisión dio cuenta del “desmantelamiento” del grupo comandado por el ex-cicpc, Óscar Pérez, publica el diario 2001.

El mensaje indicó que los integrantes de la “peligrosa célula terrorista”, autores de “crímenes atroces” contra la sede del Tribunal Supremo de Justicia y el Ministerio de Relaciones Interiores, hicieron resistencia armada y fueron abatidos.

Lea también: Minutas policiales confirman la muerte del piloto Óscar Pérez

No hubo precisión de la identidad y el número de personas fallecidas pertenecientes al grupo de Pérez, más si en el saldo de muertes y heridos en el componente policial bolivariano que tomó parte en la operación: dos fallecidos y cinco heridos.

Fuga de información

La inédita operación en los alrededores del kilómetro 16, en el Los Cujicitos del sector Araguaney de la urbanización El Junquito se llevó minuto a minuto a través de las redes sociales, como si se tratara de una transmisión televisiva en vivo.

“Aquí estamos, aquí nos encontramos, vivos y salvos, todo el equipo completo. Estamos en la carretera nueva de El Junquito (localidad en las afueras de Caracas) todo el equipo completo. Ahí viene gente del gobierno. Estamos rodeados. Hubo una fuga de información, pero la patria sigue”. Ese fue el primero de seis videos de Pérez.

Hubo otros mensajes contundentes que avivaron la temperatura en las redes sociales: “No quieren que nos entreguemos, nos quieren asesinar, no los acaban de decir”.

Lea también: ¡Extraoficial! Aseguran que dieron de baja al piloto Óscar Pérez tras ataque en El Junquito (+Tuits)

Las redes fueron puente de otras versiones que apelaron al anonimato, en las que se aseguraba que en medio de las negociaciones, se dio carta blanca a Henkel para tomara parte en la intervención. Henkel, jefe del colectivo Exterminio, que controla la reventa de suministros en el 23 de Enero había perdido la vida con su lugarteniente y otros dos miembros del grupo, señalan esas fuentes.

También circuló la especie que Pérez logró ser ubicado a través de los cuadrantes de seguridad, a raíz de las declaraciones que hizo en la entrevista del periodista Fernándo del Rincón, a través de CNN Noticias. Otras versiones aseguraban que Pérez estaba con vida y se encontraba retenido en las instalaciones del Hospital Militar.

También se resaltó el descontento que había surgido en algunos funcionarios policiales los procedimientos empleados para enfrentar al piloto que se encontraba en situación de clandestinidad. De una u otra forma, la ausencia de una vocería oficial, reducida a un comunicado leído en VTV, y la multiplicación de las versiones, deja una gran incertidumbre sobre lo ocurrido ayer.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a